Para muchos lectores de cómics/manga el nombre “Gantz” trae bizzarros recuerdos... Violencia extrema y erotismo se mezclaban al ritmo de los gatillos de pistola y frenéticos katanazos en sus hojas de papel llenas de japonesas ligeras de ropa, una especie de imperdible lectura, peligrosa pero amenizada por las curvas de sus féminas protagonistas, la violencia en “Gantz” es plasmada no con tinta, si no que con sangre...
Pero vamos a lo que nos convoca, su nueva incursión audiovisual (luego del bodrio en que terminó la serie de anime), su versión cinematográfica... esta “Gantz live Action” es una “gran” pelicula, no por su calidad, si no que, por ser “una pelicula” dividida en dos partes, simple! Gantz Parte 1 y Gantz Parte 2 con sus respectivos titulos.
Si bien “Gantz” no es una pelicula fome, no está bien contada, deja muchos vacios argumentales, claramente por tratar de meter toda esa cantidad de tomos del manga en las 4 horas y algo que duran ambas partes de la pelicula juntas, por lo que la pelicula va más dirigida a los lectores del manga que al resto de los (¿pobres?) mortales. Como decia anteriormente, es natural que sufra variaciones, partes cortadas, resumidas, etc. pero lamentablemente “Gantz” no logra ahondar ni en los personajes, ni en la historia lo suficiente como para darnos una idea clara de qué demonios pasa en la pelicula. Básicamente es un producto puramente comercial, que sólo intenta darte un par de horas de diversión sin mucha profundidad y algo de dinero a sus realizadores. Es normal que una persona que no leyera el manga diga luego de ver “Gantz” que no entendió él por qué sucede toda ésa ola de violencia... reitero, es una versión muy simplificada de la historia original... Ah! Y no sólo argumentalmente, sino también en la cantidad de chocolate y de desnudos, así que los que querian ver a Kishimoto como en el manga pueden comenzar a tirar el dvd por la ventana.
“Gantz” no es un fracaso absoluto, igual entretiene y es curioso ver todo el asunto en este formato, se echó de menos más fidelidad al manga, en especial en el gore, que por momentos se “suaviza” mucho, también arruga en el desarrollo de la historia y sus personajes, al final todos quedán como unos mamones.
Si tiene tiempo no vea la pelicula, lea los mangas, si no tiene tiempo, vea la pelicula, total adelantando puede achicar las más de 4 horas que duran ambas partes juntas. Ah! Y definitivamente la parte 2 es mejor... Pero su titulo “Perfect Answer” es un Epic Fail de aquellos... ¡Habría sido genial que la esfera negra tuviera de objetivo a Pinochet!
0 comentarios:
Publicar un comentario